Talleres Creativos
Con nuestros talleres temáticos de manualidades, reciclaje, cocina, idiomas, ciencia... aprendemos a mirar, a observar, a reconocer la pluralidad del mundo y a ejercitar el súper poder de la imaginación. Los talleres son multidisciplinares, con propuestas nuevas y desafíos, y como base siempre, la autoestima, la autonomía y su capacidad de interactuar con los demás. Una forma de educación no convencional, lúdica y de compañerismo, ampliando el campo de relación afectiva. Las dinámicas aplicadas a ésta forma de aprendizaje repercuten directamente en la capacidad intelectual del niño/a, GENERANDO INTELIGENCIA.
Por otro lado, la mejor forma de promover una adaptación afectiva, lo representa la utilización de actividades lúdicas, ya que a través de ellas se permite la interacción afectiva del niño o niña con sus compañeros y docentes, así como el afianzamiento de normas, valores y aprendizajes para fortalecer su desarrollo cognitivo, motriz y social, es decir, su DESARROLLO INTEGRAL.
Igualmente en las actividades para adultos se fomenta los contactos interpersonales y la integración social, incrementando los niveles de autoestima y las capacidades productivas. A la vez, generan niveles significativamente más bajos de enfermedad y depresión.